¡Soy Ana! ¡¡Ana!! ¡¡¡Ana!!! en Tehuantepec

¡Soy Ana! ¡¡Ana!! ¡¡¡Ana!!! es una obra de teatro que surge a partir del texto narrativo Ana, ¿verdad? de Francisco Hinojosa. La adaptación y dirección están a cargo de Omar C. Lemus, actual beneficiario del Programa de Creadores Escénicos 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

La obra cuenta la historia de Ana, una niña tan distraída que un día se alejó tanto de casa que llegó a un lugar en donde los objetos tienen nombres extraños, las personas llevan ropa muy distinta a la de ella y todos la critican por ser diferente, atentando, incluso, contra su identidad.

El montaje se realizó en la técnica de teatro de sombras utilizando una pantalla frontal, proyectores de acetatos, títeres, actores y máscaras. Los integrantes del proyecto son: Marycarmen Olivares interpretando el papel de Ana, la protagonista, Ángeles Olivares en la manipulación de títeres y Jorge Lemus, quien además de encargarse de los asuntos de iluminación y escenografía del montaje, hace presencia en la escena con un par de personajes.

La obra se presentó el sábado 14 y domingo 15 de marzo a las 20:00 horas en La Casa de Ensayo del Grupo Teatral Tehuantepec, como parte del Ciclo de Artes Escénicas enero a marzo 2015, proyecto que dicha agrupación ha desarrollado desde el 2014 con apoyo del Programa México en Escena del FONCA.



Comentarios