"Ogresa", teatro de horror

Foto de Octavio Lara
El espectáculo escénico Ogresa es un proyecto que busca explorar el horror a través del teatro, para ello, toma como punto de partida el caso de Felícitas Sánchez, una asesina serial de niños apodada "la ogresa de la Roma", ya que durante los años treinta operaba en la colonia Roma del Distrito Federal.

Esta mujer tenía una clínica clandestina en la que practicaba abortos y partos prematuros a mujeres de la alta sociedad para después deshacerse de los cuerpos de formas muy particulares.

Es una obra fuerte, no apta para todo público, ya que presenta asesinatos, violencia y sangre.

La obra se desarrolla en una casa ordinaria del Infonavit Primero de mayo, en el norte de la ciudad de Oaxaca. El público entra a la casa y es testigo de lo que ocurre en sus diferentes espacios entre Felícitas, Beto, amante de Felícitas y un adolescente llamado Güero". Por estas condiciones, el cupo es limitado.

En el proyecto participan:
Omar C. Lemus - director
Rosario Sampablo - Felícitas
Jesús Loaeza - Beto
Xavier Lara Mora - Güero
Ángeles Olivares - productora
Palemón Olmedo - asistente de dirección
Jorge Lemus - escenografía e iluminación
Ludwig Jacob Villanueva - diseño sonoro
Octavio Lara - fotógrafo

La temporada inicia el viernes 10 de octubre y termina el sábado 25. Las funciones son los viernes y sábados a las 19:30 horas en el Centro Cultural Arte Más, andador Textilería 1, manzana H, 5a etapa del infonavit Primero de mayo.

Fotografías de la obra Ogresa

Comentarios